¿Quiénes Somos?

Manantial Hogar Espiritual somos un grupo de personas que hemos encontrado en la Palabra de Dios, los elementos necesarios para vivir esta vida “bien y de buenas”, y con ello, sabemos que su continuación que es en lo eterno, nos permitirá la plenitud absoluta para la que fuimos creados, que será en la presencia del único y verdadero Dios, creador de todas las cosas y quien sustenta su creación con la palabra de su Poder. Por esta situación, es que de acuerdo con el contenido Bíblico, es que podemos ser considerados como una  Iglesia Cristiana: Iglesia porque somos un grupo de personas, y Cristiana porque seguimos la enseñanza de Jesucristo.

NUESTROS INICIOS:

Iniciamos nuestra reunión en el año 2001 en el hogar de nuestros Pastores Danilo y Tere, en la Cd. De México, en donde asistíamos la familia y dos o tres personas más.

Desde Marzo del año 2007 y hasta Septiembre del año 2009, nuestra reunión tuvo lugar en un salón de fiestas de la Calz. Ermita Iztapalapa. Luego, por un breve lapso, nos reunimos en una pequeña casa en la Colonia del Valle de esta Ciudad, de donde regresamos al domicilio de nuestros inicios, hasta el 10 de Enero del 2010, fecha en la que comenzamos a reunirnos en Calzada de Tlalpan 1112, Col. Nativitas, C.P. 03500, a una cuadra del Metro Nativitas, entre el Eje 6 Sur y la calle Lago, en el Salón VIDA NUEVA gracias a la simpatía y cordialidad de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL IMSS JUBILADOS Y PENSIONADOS, A.C. que a través del entonces Presidente de su Consejo Directivo Sr. Don José Barriga nos hizo el favor de facilitar sus instalaciones para nuestras reuniones dominicales hasta mediados del mes de Diciembre del año 2019, y nuevamente regresamos a casa de nuestros Pastores en donde transcurrió el primeer año de la Pandemia por Covid -19 con todas sus restricciones de orden sanitario, y de donde seguimos transmietiendo en vivo nuestra Reunión cada Domingo al medio día, por dos canels principales: Facebook.com/ManantialHE.2 y la plataforma Zoom contando con el siempre eficaz apoyo tecnológico de nuestros hijos Alejandro y Sandy.

NUESTROS PASTORES, DANILO Y TERE OVANDO

DANILO Y TERE establecieron su compromiso personal con Dios el 21 de Enero del año de 1979, durante el VIII Congreso Anual de Amistad Cristiana, A.C., que tuvo lugar en el Hotel María Isabel Sheratton de la Cd. de México. Desde entonces y hasta la fecha, participan en el equipo de Servidores de ésta que es una de las iglesias más importantes e influyentes de nuestro tiempo, con representaciones dentro y fuera de la República Mexicana, y en donde han tenido el gusto y privilegio de servir a centenares y hasta miles de personas, matrimonios y familias, bajo el liderazgo y enseñanza de los Presidentes del Consejo Administrativo de dicha Institución, Doctores Idilio y Rosa. Ma. C. de Pardillo, para quienes nuestros pastores tienen gran afecto y sincera gratitud.

En ese ámbito, actualmente y desde hace más de 20 años, Danilo y Tere coordinan los trabajos de dos de los ministerios que dicha asociación ofrece a la sociedad mexicana; uno, con personas que por alguna razón se encuentran solas (Viudos, Divorciados, Separados, Padres y Madres Solteros y Solteros mayores), y el otro con personas mayores de 60 años y abuelos de cualquier edad.

Nuestros Pastores Danilo y Tere, al paso de los últimos 40 años, han recibido instrucción y enseñanza de La Palabra de Dios, de cientos de hombres y mujeres, preciosos sierv@s de Dios entre quienes destacan de manera relevante los propios Doctores Idilio y Maruca Pardillo, de quienes también recibieron los principios de Dios para la vida conyugal, y con quienes sostienen y valoran grandemente una muy cordial y cercana relación a nivel personal y de dirección espiritual; los misioneros Wayne y Martha Myers, Aarón y Kary Kolb, Juan y Linda Salas y Larry Hill. Aunados a ellos, los señores Juan José Aguilar Camín, Jorge Lozano, Fernando Sosa Ficachi, José Manuel Ávila P., Carlos Martínez, y Carlos Sánchez Muñoz, Frank Banda; y el Dr. Carroll Thompson, (Ellos tres ya en la presencia del Señor). El Dr. Thompson es autor de varios Manuales de incalculable valor y trascendencia entre los que destaca el estudio intitulado POSEED LA TIERRA, que tanta guianza ha brindado a miles de creyentes por las últimas 4 décadas, el Hno. Jesús Castelazo Sánchez, Pastor y Evangelista mexicano por más de 70 años, y de quien, dicho sea de paso, escucharon su primer mensaje bíblico como tal, también fallecido en el curso del año 2018

Nuestros Pastores Danilo y Tere, han tenido el privilegio de servir al Señor, al lado de siervos de Dios de reconocido prestigio tales como los propios Dres. Idilio y Maruca Pardillo, el Sr. Marco Barrientos Z., Erick (+) y Gloria Vázquez, Dr. Javier Campos, Arq. Palemón Camú, Arq. Gabriel Acero, Lic. José Luis Hernández,  Ing. Raúl García, y muchos más, con quienes han guardado una relación de fraternal afecto y comunión ministerial al paso de todos estos buenos años.

A nivel personal, nuestro Pastor, Danilo Ovando Sr., se ha propuesto ser de los Adoradores en Espíritu y Verdad que el Señor busca, y ha recibido por medio del Espíritu Santo, la inspiración para la composición de por lo menos 90 temas musicales, de los cuales ha plasmado más de una tercera parte en cinco producciones enfocadas en su mayor parte al evangelismo musical. En dichas producciones ha compartido créditos con Ministros de Adoración y Alabanza tales como Eduardo, Marco y Luis Barrientos, Gloria Vázquez, Luis y Pilar Ramírez, Sergio y Rosalva Reséndiz, Aníbal y Elvira Rojas, Isaac Sosa Ficachi (+), Heriberto y Héctor Hermosillo, Renato Vizuet, Genaro Álvarez (+), Juan Manuel Aldana (+), Jorge Plata (+) y su hermano Salvador, Robin Aguirre y en sus últimos dos proyectos musicales con sus hijos Danilo, Sandy y David Ovando, el músico y arreglista argentino Martín Murano y el trompetista mexicano Omar Lomelí P.

Manantial Hogar Espiritual, como lo indica su lema, es un Hogar Espiritual, en donde todo individuo que así lo desee, puede ser escuchado, aconsejado, enseñado y orientado hacia el establecimiento de una relación personal con Dios, en base a los principios contenidos en la Biblia, con la intención de que su vida personal, familiar, social y laboral, sea enriquecida y transformada por la presencia y la enseñanza  del Dios vivo, el único que existe.

Nuestra identidad doctrinal es con el compendio Bíblico, por lo que podemos afirmar, que Manantial Hogar Espiritual es una más de las miles de Iglesias Cristianas no denominacionales, que han surgido al paso de los siglos a través de la poderosa difusión del evangelio por todo el mundo, y cuya piedra angular es Jesucristo.

En Manantial Hogar Espiritual, sabemos que la ignorancia y el entendimiento fallido de la Palabra de Dios, han ocasionado a lo largo de la historia de la humanidad, la creación de miles de religiones y sectas, desde las más populares y multitudinarias, hasta las más excéntricas y minoritarias, así como todo tipo de excesos, abusos, discordias, desilusiones y aún guerras entre las naciones, por ello, es que nuestro compromiso es con la verdad, que no es una filosofía sino una persona: JESUCRISTO.

“YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA, Y NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ”
Jesucristo.
(Favor de consultar el Evangelio de Sn Juan Cáp. 14, párrafo 6)

Sabemos que manteniéndonos firmes en su enseñanza, contribuiremos al bienestar de nuestros hogares, familias, sociedad y nación, y desde nuestra modesta y actual posición local, al bienestar de nuestro mundo, porque: “DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUÉL QUE CREA EN ÉL, NO SE PIERDA, SINO TENGA VIDA ETERNA”.  Jesucristo
(Favor de consultar el Evangelio de Sn. Juan Cáp. 3, párrafo 16)

INFORMACION LEGAL:

Seguimos trabajando para alcanzar las características requeridas por nuestras leyes para constituirnos formalmente como Asociación. Para ello nos hemos acercado a la Notaría Pública No. 47 de la Cd. de México.

REQUERIMOS:

De nuestr@s querid@s amig@s que nos hacen favor de seguirnos en las redes sociales y/o que nos han honrado con su presencia en nuestras Reuniones, requerimos de su decidido apoyo en tres áreas principales:

-Su Oración por este misnisterio,

-Su asistencia constante y fiel para poder desarrollar entre nosotros la comunión que el Señor desea que tengamos como sus hij@s, y

-Con sus donaciones, diezmos y ofrendas para que podamos alcanzar los objetivos de nuestra tarea ministerial para México, y también, para que cada persona que decida apoyarnos con recursos económicos, pueda recibir las grandes bendiciones que el Señor ofrece a quienes le honran y sirven con sus bienes.

Si tienes algún comentario o duda respecto de lo anterior, mándanos un correo a manantial@manantial.org.mx, y con gusto estableceremos contacto contigo para atender tu consulta.

Tus Servidores y Amigos,