¿Quiénes Somos?

Manantial Hogar Espiritual somos un grupo de personas que hemos encontrado en la Palabra de Dios, los elementos necesarios para vivir esta vida “bien y de buenas”, y con ello, sabemos que su continuación que es en lo eterno, nos permitirá la plenitud absoluta para la que fuimos creados, que será en la presencia del único y verdadero Dios, creaador de todas las cosas y quien sustenta su creación con la palabra de su Poder. Por esta situación, es que de acuerdo con el contenido Bíblico, es que podemos ser considerados como una  Iglesia Cristiana: Iglesia porque somos un grupo de personas, y Cristiana porque seguimos la enseñanza de Jesucristo.

NUESTROS INICIOS:

Iniciamos nuestra reunión en el año 2001 en el hogar de nuestros Pastores Danilo y Tere, en la Cd. De México, en donde asistíamos la familia y dos o tres personas más.

Desde Marzo del año 2007 y hasta Septiembre del año 2009, nuestra reunión tuvo lugar en un salón de fiestas de la Calz. Ermita Iztapalapa. Luego, por un breve lapso, nos reunimos en una pequeña casa en la Colonia del Valle de esta Ciudad, de donde regresamos al domicilio de nuestros inicios, hasta el 10 de Enero del 2010, fecha en la que comenzamos a reunirnos en Calzada de Tlalpan 1112, Col. Nativitas, C.P. 03500, a una cuadra del Metro Nativitas, entre el Eje 6 Sur y la calle Lago, en el Salón VIDA NUEVA gracias a la simpatía y cordialidad de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL IMSS JUBILADOS Y PENSIONADOS, A.C. que a través del Presidente de su Consejo Directivo Sr. Don José Barriga nos ha hecho el favor de facilitar sus instalaciones para nuestras reuniones dominicales.

NUESTROS PASTORES, DANILO Y TERE OVANDO

DANILO Y TERE establecieron su compromiso personal con Dios el 21 de Enero del año de 1979, durante el VIII Congreso Anual de Amistad Cristiana, A.C., que tuvo lugar en el Hotel María Isabel Sheratton de la Cd. de México. Desde entonces y hasta la fecha, participan en el equipo de Servidores de ésta que es una de las iglesias más importantes e influyentes de nuestro tiempo, con representaciones dentro y fuera de la República Mexicana, y en donde han tenido el gusto y privilegio de servir a centenares de personas, matrimonios y familias, bajo el liderazgo y enseñanza de los Presidentes del Consejo Administrativo de dicha Institución, Doctores Idilio y Rosa. Ma. C. de Pardillo, para quienes nuestros pastores tienen gran afecto y sincera gratitud.

En ese ámbito, actualmente y desde hace 17 años, Danilo y Tere coordinan los trabajos de dos de los ministerios que dicha asociación ofrece a la sociedad mexicana; uno, con personas que por alguna razón se encuentran solas (Viudos, Divorciados, Separados, Padres y Madres Solteros y Solteros mayores), y el otro con personas mayores de 60 años y abuelos de cualquier edad.

Nuestros Pastores Danilo y Tere, al paso de los últimos 36 años, han recibido instrucción y enseñanza de La Palabra de Dios, de cientos de hombres y mujeres, preciosos siervos de Dios entre quienes destacan de manera relevante los propios Doctores Idilio y Maruca Pardillo, de quienes también recibieron los principios de Dios para la vida conyugal, y con quienes sostienen y valoran grandemente una muy cordial y cercana relación a nivel personal y de dirección espiritual; los misioneros Wayne y Martha Myers, Aarón y Kary Kolb, Juan y Linda Salas y Larry Hill. Aunados a ellos, los señores Juan José Aguilar Camín, Jorge Lozano, Fernando Sosa Ficachi, Carlos Sánchez Muñoz, José Manuel Ávila P., Carlos Martínez, y Frank Banda; el Dr. Carroll Thompson, autor de varios Manuales de incalculable valor y trascendencia entre los que destaca el estudio intitulado POSEED LA TIERRA, que tanta guianza ha brindado a miles de creyentes por las últimas 4 décadas, el Hno. Jesús Castelazo Sánchez, Pastor y Evangelista mexicano por más de 65 años, y de quien, dicho sea de paso, escucharon su primer mensaje bíblico como tal.

Nuestros Pastores Danilo y Tere, han tenido el privilegio de servir al Señor, al lado de siervos de Dios de reconocido prestigio tales como los propios Dres. Idilio y Maruca Pardillo, el Sr. Marco Barrientos Z., Erick y Gloria Vázquez, Arturo Fong García, Dr. Javier Campos, Arq. Palemón Camú Sr. Sergio Hernández, Arq. Gabriel Acero, Dr. Luis Lucy S., Lic. José Luis Hernández,  Ing. Raúl García, y muchos más, con quienes han guardado una relación de fraternal afecto y comunión ministerial al paso de todos estos buenos años.

A nivel personal, nuestro Pastor, Sr. Danilo Ovando, anhela ser de los Adoradores en Espíritu y Verdad que el Señor busca, y ha recibido por medio del Espíritu Santo, la inspiración para la composición de por lo menos 70 temas musicales, de los cuales ha plasmado casi la mitad en cinco producciones enfocadas en su mayor parte al evangelismo musical. En dichas producciones ha compartido créditos con Ministros de Adoración y Alabanza tales como Eduardo, Marco y Luis Barrientos, Gloria Vázquez, Luis y Pilar Ramírez, Sergio y Rosalva Reséndiz, Aníbal y Elvira Rojas, Isaac Sosa Ficachi, Heriberto y Héctor Hermosillo, Renato Vizuet, Genaro Álvarez, Juan Manuel Aldana, Jorge y Salvador Plata, Robin Aguirre y recientemente con sus hijos Sandy y David Ovando, el arreglista Martín Murano y el trompetista Omar Lomelí P.

Manantial Hogar Espiritual, como lo indica su lema, es un Hogar Espiritual, en donde todo individuo que así lo desee, puede ser escuchado, aconsejado, enseñado y orientado hacia el establecimiento de una relación personal con Dios, en base a los principios contenidos en la Biblia, con la intención de que su vida personal, familiar, social y laboral, sea enriquecida y transformada por la presencia y la enseñanza  del Dios vivo, el único que existe.

Nuestra identidad doctrinal es con el compendio Bíblico, por lo que podemos afirmar, que Manantial Hogar Espiritual es una más de las miles de iglesias cristianas no denominacionales, que han surgido al paso de los siglos a través de la poderosa difusión del evangelio por todo el mundo, y cuya piedra angular es Jesucristo.

En Manantial Hogar Espiritual, sabemos que la ignorancia y el entendimiento fallido de la Palabra de Dios, han ocasionado a lo largo de la historia de la humanidad, la creación de miles de religiones y sectas, desde las más populares y multitudinarias, hasta las más excéntricas y minoritarias, así como todo tipo de excesos, abusos, discordias, desilusiones y aún guerras entre las naciones, por ello, es que nuestro compromiso es con la verdad, que no es una filosofía sino una persona: JESUCRISTO.

“YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA, Y NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ”
Jesucristo.
(Favor de consultar Sn Juan Cáp. 14, párrafo 6)

Sabemos que manteniéndonos firmes en su enseñanza, contribuiremos al bienestar de nuestros hogares, familias, sociedad y nación, y desde nuestra modesta y actual posición local, al bienestar de nuestro mundo, porque: “DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUÉL QUE CREA EN ÉL, NO SE PIERDA, SINO TENGA VIDA ETERNA”.  Jesucristo
(Favor de consultar Sn. Juan Cáp. 3, párrafo 16)

INFORMACION LEGAL:

Estamos trabajando para alcanzar las características requeridas por nuestras leyes para constituirnos formalmente como Asociación, y para ello contamos con la asesoría correspondiente de la Notaría Pública No. 47 de la Cd. de México, por lo que requerimos de la participación y entusiasmo de todas las personas que nos honran con su asistencia y simpatía, que ésta sea constante y decidida.

Si tienes algún comentario o duda respecto de lo anterior, mándanos un correo a manantial@manantial.org.mx, y con gusto estableceremos contacto contigo para atender tu consulta.

Tus Servidores y Amigos,